Al leer las historias de cuantos de mis hermanos en Cristo han sufrido vejaciones por no negar su fe es algo que me hace ver que mis problemas no son tan grandes. Esto me hizo reflexionar que a veces lloramos por cosas que no valen la pena, sufrimos por detalles insignificantes comparado al alto precio que pagan nuestros hermanos perseguidos.
Le pedí perdón a Dios porque muchas veces veo mis problemas más grandes que Él. Grave error no?
Las historias en este libro relatadas cuentan como Dios ha dado y continúa dando fortaleza a sus hijos para soportar todas las tribulaciones. Muy bien dijo el Apóstol Pablo en 2da de Corintios:
4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
La Palabra de Dios es más precisa al respecto.
Una de las cosas que más me impresionó del libro es el hecho de que los recién convertidos empiezan a predicar casi al instante, solo contando la santa experiencia de la Salvación para ellos. No necesitan que los impulsen a evangelizar, ni que los insten de alguna u otra forma para buscar las maneras de traer a otros a la luz de Cristo.
Esa pasión amados hermanos es la que debe arder en cada uno de nuestros corazones.
A continuación les hago una lista de los países que aparecen al final del libro para que oremos:
-Afganistán
-Argelia
-Azerbaiján
-Bangladesh
-Bután
-Brunei
-China Continental
-Islas Comoro
-Cuba
-Chipre
-Egipto
-Guinea Ecuatorial
-Indonesia
-Irán
-Iraq
-Kuwait
-Laos
-Libia
-Malasia
-Islas Maldivas
-Mauritania
-Marruecos
-Myanmar (Birmania)
-Nigeria
-Corea del Norte
-Omán
-Paquistán
-Qatar
-Arabia Saudita
-Somalia
-Sri Lanka
-Sudán
-Siria
-Tayikistán
-Tibet (China Continental)
-Tunicia
-Turquía
-Turkmenistán
-Unión de Emiratos Árabes
-Uzbekistán
-Vietnam
-Yemen
Hermanos sé que la lista puede parecer larga pero al menos dedique un día de oración por país, seguro nunca habían escuchado de varios de ellos verdad? Yo tampoco, hay nombres que es la primera vez que los leo. Pero en esos países son en donde hay más persecución a nuestros hermanos sean nacidos allí o extranjeros. Oremos para que sean fortalecidos y no nieguen su fe nunca, oremos para que Dios les de estrategias para evangelizar e ingresar literatura cristiana a sus países, oremos hermanos porque la palabra dice: "La oración eficaz del justo puede mucho." Stgo 5:16b
No hay comentarios:
Publicar un comentario