martes, 23 de abril de 2013

Cuando no sabemos si extrañamos


Este artículo lo escribí el 14 de abril del 2011
Es raro el titulo verdad? se supone que extrañar a alguien es algo que se siente, algo que se vive. Pero en lo particular me ha pasado que no es hasta que veo a la persona cuando sé lo mucho que la he extrañado, me pasó anoche cuando soñé que vi a mi abuelo Cori, sólo pude correr a darle un abrazo donde lloramos y nos dijimos que nos queríamos, allí pude entender cuánto quise a mi abuelito con quien lamentablemente no compartí mucho.

Al verlo y abrazarle supe que aún es parte de mi, a pesar de no poseer su sangre estuve en su corazón que fué lo más importante. Cuando enterramos su cuerpo supe que no le vería más en la tierra y fué cuando caí en cuenta que era mi verdadero abuelo el ya no vería durante una gran pausa.

El tiempo pasó y Dios supo curar y suplir las necesidades pero fue muy grato saber, gracias al sueño, que mi abuelito sigue siendo importante para mí. No sé si les será tonto para alguien leer esto pero no esperes a decirle a alguien cuanto lo quieres, cuanto lo extrañas o cuanto lo amas.

Mañana será otro día del cual solo Dios sabe que pasará, no sabes si extrañas? ve a esa persona y verás que hay lazos que no se pueden romper si en Cristo estamos.

Tengo la certeza de que esta separación es solo una gran pausa que debemos pasar antes de que mi familia y yo podamos abrazar a nuestros seres queridos que han muerto en Cristo. No esperes esa pausa mientras puedas decirlo ahora.


Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio
potestad de ser hechos hijos de Dios.
(Juan 1:12)

martes, 9 de abril de 2013

No limites a Dios.

Pienso ser breve pero a veces las palabras brotan de mis manos sin control y no puedo evitar escribir un testamento pero me esforzaré.

A ti, que me lees, que has pasado por cosas difíciles, que crees que tus problemas son tan fuertes que sientes que ya no puedes más, es a ti a quien van dirigidas mis palabras. Pareciera que viniéramos al mundo solo para sufrir pero dame la oportunidad de decirte que este mundo no lo es todo, hay un más allá que es más real de lo que tu y yo pensamos.

En ese mundo hay esperanza y bienestar, en ese mundo nunca experimentarás el rechazo o la desidia. Pero volvamos a nuestra realidad, a la realidad que enfrenta este mundo, una realidad dura que nos toca vivir. No quiero sonar Emo ni "Anita la huerfanita" pero sé que cada uno de nosotros considera que su dolor o que sus problemas son los más grandes que todos los demás.

Pero no quiero enfocarme en el dolor sino en quien puede llevárselo, Dios me ha demostrado que ante cada circunstancia me da el aliento para continuar, él me da las herramientas para vencer y que si aun no lo he hecho es porque no me he decidido del todo.

Si su palabra me dice que soy más que vencedora ¿por qué he de dudar? Dudo es porque limito a Dios, y si, no me llamen hereje, si es posible limitar a Dios cuando soy yo quien no permito que él obre en mi.

Te animo a que des el paso, te animo a que dejes todo lo que te aparta de él y que le des la oportunidad a Dios de demostrarte que el puede hacer por ti mucho más de lo que esperas. En la medida en que creas será en la medida en que Dios hará.